Cepillos de Dientes Hydrophil

Nuevo producto

El cepillo de dientes medio  o extrasuave de Hydrofil es 100% vegano, no contiene plástico y es biodegradable. Supone un cuidado natural para los dientes con las cerdas libres de BPA. El mango es de bambú, que tiene propiedades antibacterianas. Un cepillo que limpia con suavidad pero profundamente los dientes y encías.

  • Biodegradable
  • 100% vegano
  • Sin BPA
  • Ecológico y 96% biodegradable

Más detalles

3,90 € impuestos inc.

Más

Hydrophil es una pequeña "start-up" de Hamburgo cuyo objetivo es desarrollar productos de uso diario con estilo que son simples, ecológicos, justos y veganos y a la vez asquibles para el gran público.  

Los cepillos de dientes de Hydrophil están hechos de un mango de bambú de cultivos sostenibles con cerdas de nylon. Así se ahorra un máximo de plástico comparado con un cepillo convencional y a la vez se garantiza una larga duración del cepillo, una perfecta limpieza de los dientes y el producto es vegano. Las cerdas están libres de BPA y la pintura es vegetal. El mango (sin el cabezal) es compostable. 

Datos: El mango está hecho de 100% de bambú. Las cerdas están hechas de nylon. Las cerdas son libres de BPA. Ecológico y envases reciclados. 

¿Por qué el bambú?

El bambú es una materia prima natural con una alta resistencia y también la planta de más rápido crecimiento en el mundo. La planta produce considerablemente más oxígeno y se une mucho más CO2 durante el crecimiento acelerado (máx. 1 m / día) que los árboles. Esto tiene un efecto regulador sobre el ecosistema natural y el impacto positivo en el equilibrio ecológico del proceso de fabricación.

En todo el mundo hay cubierto de bambú una superficie de unos 37 millones de hectáreas, de las cuales alrededor de seis millones están en  China y nueve millones en la India. Cuando crece el bambú no deben ser utilizados fertilizantes o pesticidas debido a que la planta tiene sus propios agentes antibacterianos naturales. Además, la planta, utiliza esos mismos  iones ventajosas que emite para inhibir las bacterias en la cavidad oral. El bambú es una de las plantas más resistentes del planeta en términos de nucleación y por lo tanto cumple con todas las exigencias en materia de higiene.

¿De qué están hechos los colores?

En base de aceite vegetal y por lo tanto orgánico. La diferencia entre las tintas convencionales y Ökodruckfarben consiste en el aglutinante. En la denominada "Ökodruckfarben" es un monoéster a partir de materias primas renovables que se utiliza en lugar de un contenido de aceite mineral del 15-25%. Estos aceites vegetales pueden ser completamente degradables.